Fararoni y el PRD

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos.
Por Víctor Calderón Azamar.

Las expectativas electorales de la Alianza PAN-PRD, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se están debilitando de manera considerable ante la figura del empresario cervecero Rafael Fararoni Mortera, quien está siendo respaldado por el Partido del Sol Azteca.

La razón es muy simple; ¿cómo le harán sus primeros aliados que son los líderes del PRD para lograr ganar los complicados comicios municipales? Cuando se sabe de antemano que los débiles perredistas de esta politizada población desprotegieron a Miguel Yunes Linares, al obtener solo un poco más de dos mil sufragios en las pasadas elecciones a gobernador, quedando al descubierto que este instituto político no existe, sino subsiste en condiciones anti políticas muy endebles en esta región y ahora quieren ser los salvadores de la alianza PAN-PRD.

Lo cierto es que los líderes del PRD, incluyendo a sus cabecillas como Julio Copete Zapot y Danaé Vázquez Molina, son pura política y ficción, por lo que tendrán que ponerse a trabajar a marchas forzadas, para conciliar urgentemente con varias tribus que andan sueltas coqueteando con el futuro político de otros aspirantes que también tienen popularidad, fama y futuro político.

El hecho de que los Perredistas llevarán mano en la alianza, no fue para los panistas una derrota, sino todo lo contrario, ya que los aspirantes azules a la municipal, Alberto Turrent Villegas y Armando Pérez Sánchez, no se sienten desplazados, al contrario insisten en demostrar públicamente que el PRD no tiene la suficiente fuerza para ganar los comicios municipales.

Ante la debilidad política que existe entre la familia del Sol Azteca de San Andrés, un grupo de perredistas que no son del agrado de la lideresa Danaé Vázquez, de última hora están solicitando al Comité Estatal del PRD, se contemple la participación de un real perredista, como es el galeno Julio Malpica Luna, quien no es mal visto entre la militancia de este partido, comunidad médica y los medios de comunicación, luego entonces podría ser una buena propuesta, que sería aceptada y bien vista por varias corrientes panistas, priistas y perredistas.

Lo cierto es que el doctor Julio Malpica Luna, es de los pocos actores de la izquierda que han logrado sobrevivir y por ende señalan varios líderes izquierdistas que merece la candidatura a la municipal, sin embargo, gracias a intereses oscuros de la burbuja amarilla que encabeza su líder estatal, Jesús Velázquez Flores, aquí en Los Tuxtlas se tuvieron que importar políticos que en nada ayudaran al proyecto del “Sol Azteca”, ya que al contrario de lo esperado, este instituto político de la cabecera distrital de los Tuxtlas, tiende a desaparecer en cada proceso electoral.

La fractura PAN y PRD, fue propiciada por el mismo Rafael Fararoni Mortera, quien tomó su pre-candidatura a su manera y a su estilo, participando nada más sus amigos y aliados. No hay de otra, si Rafael Fararoni Mortera, no busca la conciliación con las diferentes corrientes políticas de la alianza y si no ejecuta un verdadero pacto de unidad con los demás suspirantes, no solo su candidatura, sino incluso la supervivencia del PRD, está en riesgo y si no al tiempo.
Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario